Entrevista a Néstor Pagalday - 2010 - Parapsicología de Investigación

Aportando una luz en el camino paranormal
Vaya al Contenido
Entrevista a Néstor Pagalday - 2010



Néstor Pagalday vive en Tornquist, provincia de Buenos Aires y es aficionado a la radiestesia

J G: ¿Cómo comenzó con la radiestesia?

N P: De causalidad. En 1985 heredé un campo y necesitaba buscar agua. Entonces llamé a Adolfo Galván, y me la encontró usando radiestesia. Me cobró 80 dólares por el trabajo. Cuando terminó, yo estaba con mi primo, como nos vio muy curiosos nos hizo probar. A mi primo ni se le movió el alambre, pero cuando lo agarré yo se movió mucho. Desde entonces empecé a practicarla como aficionado, para mí y para algunos conocidos. Algún trabajo por encargo cada tanto.

J G: Usted habla de un alambre en lugar de una varilla.

N P: Sí, así aprendí yo, con un alambre en forma de omega. Funciona igual que la varita. Yo sólo puedo detectar al agua que corre pero no la profundidad ni la calidad. Cuando el agua corre el alambre se mueve. Lo mismo pasa con los caños de gas. Cuando hay circulación, al pasar el alambre por arriba se mueve. Siempre tira para arriba en mi caso, y tan fuerte que no se puede contener, le dobla la mano. Si usted quiere tener el alambre con una pinza termina doblando el alambre de tanta fuerza que hace.

J G: ¿Por qué cree usted que se mueve el alambre de esa manera?

N P: Yo creo que es una facultad con la que se nace. Me parece que lo que mueve el alambre es una fuerza magnética. Por eso no creo mucho en algunos libros de radiestesia que leí, en donde se dice que hay que mentalizarse y que se puede encontrar todo tipo de cosas. Me parece que los que escriben esas cosas están equivocados. Hace un tiempo había un caño pinchado de agua corriente que pasaba por delante de mi casa. La gente de la municipalidad no podía encontrar el lugar de la pérdida para repararlo. Así que sin decirles nada salí con el alambre a seguir el recorrido. Y justo en el lugar de la pérdida el alambre se movió.
www.parapsicologiadeinvestigacion.com® - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Diseño y servicios web de www.paginaya.com.ar
Regreso al contenido