Entrevista a Roberto Blanc - 2010 - Parapsicología de Investigación

Aportando una luz en el camino paranormal
Vaya al Contenido
Entrevista a Roberto Blanc - 2010


Roberto Blanc: un buscador de agua en Sierra de la Ventana

J G: ¿Cómo comenzó con la radiestesia?

R B: Yo vine aquí de chico, en el año 1958 desde Mar del Plata. Aprendí de mi papá y de Federico Melchert. Mi abuelo ya tenía una empresa perforadora con máquinas a vapor, y mi papá encontraba el agua con la varita y el péndulo. Actualmente hago este trabajo con mis hermanos. Vivimos de esto.

J G: ¿La radiestesia puede competir con los métodos que utilizan los ingenieros?

R B: Ellos usan métodos geoeléctricos. Son buenos pero no dan una determinación exacta. Ubican el acuífero pero no el lugar justo por donde pasa. Yo marco con la vara y el péndulo. El péndulo no es exacto, marca un centro nada más, pero no el ancho de la napa. Aunque lo mejor es trabajar en conjunto. El método geoeléctrico le da la zona y con la vara se encuentra el lugar exacto. Después con el péndulo se calcula la profundidad del agua. Es práctica y concentración. Le puedo errar por un metro a lo sumo.

J G: ¿Siempre encuentra agua o a veces ha fallado?

R B: Hasta ahora no fallé nunca, porque si no tira la varita no hacemos el pozo. Lo único que a veces se cansan las manos, o de tanta concentración, porque esto es concentración. El secreto es concentrarse en lo que uno está buscando.

J G: ¿La varita tiene que ser de algún material en especial?

R B: Y… almendro puede ser, lo importante es que tenga resina y que sea flexible. Puede ser también de membrillo.

J G: ¿Alguna vez consulta en libros de radiestesia?

R B: Tengo algunos, pero ya le digo, es más que nada práctica. Todo lo que sé lo aprendí de papá y de Federico Melchert.

J G: ¿Usted cobra para encontrar agua?

R B: ¿Y qué le parece? Es mi trabajo. Yo vivo de esto. Lo único cuando es una obra para el pueblo no cobro, porque trato de dar lo mejor. El pozo que alimenta los tanques para consumo humano en Sierra de la Ventana lo encontré con mis hermanos. Nos llamaron de la municipalidad y lo hicimos gratis.
www.parapsicologiadeinvestigacion.com® - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Diseño y servicios web de www.paginaya.com.ar
Regreso al contenido