Imágenes Espiritistas - Parapsicología de Investigación

Aportando una luz en el camino paranormal
Vaya al Contenido
Imágenes espiritistas
Instrumento que reemplazaba a la tabla Ouija. Las ventajas eran que como la aguja pivoteaba sobre un eje con escaso rozamiento, se necesitaba una fuerza psicokinética pequeña para poder señalar las letras que iban formando las comunicaciones. Además, el agregado de la cúpula de vidrio aseguraba que la aguja no sería movida en la oscuridad por el viento o por maiobras fraudulentas. Fue diseñado por Ovidio Rebaudi para ser utilizado por los médiums de la sociedad Constancia. Actualmente está fuera de uso. Puede observarse en el museo de la sociedad Constancia, en la ciudad de Buenos Aires.
Caja con aportes obtenidos en las sesiones de efectos físicos del Laboratorio Metapsíquico-Espírita Doctor Gustavo Geley, dependiente de la sociedad espiritista Dios y Progreso, de la ciudad de Buenos Aires. Se puede observar que algunos aún conservan un rótulo con el nombre del médium y la fecha de la sesión. Foto obtenida en la sociedad Dios y Progreso.
Folleto entregado durante la exposición de la Confederación Espiritista Argentina, de la ciudad de Buenos Aires, festejando su cincuentenario. Allí se mostraron por primera vez aportes, fotografías y objetos utilizados durante las sesiones del médium Osvaldo Fidanza en la ciudad de La Plata.
Pizarra utilizada por el médium Henry Slade en sus sesiones en Buenos Aires, para producir “escritura directa”, un fenómeno que el ambiente local también conseguía Estela Guerineau. El procedimiento se describe en esta página Web, en los artículos “El médium Enrique Slade” y “Una sesión de fenómenos psíquicos con el Dr. Aristóbulo del Valle”.
Fotografía de una sesión realizada hacia 1930 en el Laboratorio Metapsíquico-Espírita Doctor Gustavo Geley, dependiente de la sociedad espiritista Dios y Progreso, en la ciudad de Buenos Aires. Se observa detrás de los asistentes el gabinete oscuro, donde se ubicaba el médium de efectos físicos, para evitar la luz directa. Sobre la mesa aparece una bocina para conseguir la “voz directa”, y una campanilla para producir telequinesis. Detalles de estas sesiones se leen en esta misma página Web, en el artículo “Dos Sesiones en el Instituto Metapsíquico-Espírita ‘Doctor Gustavo Geley’”. Foto gentilmente cedida por la sociedad Dios y Progreso.
www.parapsicologiadeinvestigacion.com® - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Diseño y servicios web de www.paginaya.com.ar
Regreso al contenido