Descripción - Parapsicología de Investigación

Aportando una luz en el camino paranormal
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Espiritismo
ESPIRITISMO

DESCRIPCION

La doctrina espiritista llegó a la Argentina a mediados del siglo XIX, y desde entonces estuvo dirimiendo con la ciencia oficial y la religión la validez de sus postulados, basados en la supervivencia del hombre después de la muerte, la reencarnación y la comunicación de los espíritus de los fallecidos con los vivos.

El espiritismo y la parapsicología tienen un amplio campo en común, a pesar de que sus dirigentes e investigadores pocas veces se acercaron. Ambos trabajan para demostrar objetivamente la realidad de una serie de fenómenos inhabituales. La principal diferencia radica en que mientras el espiritismo los considera suficientemente probados y establece como causa principal la acción de los espíritus, la parapsicología se mantiene más prudente a la hora de proclamar su demostración definitiva, y tampoco se define sobre las causas intervinientes, dejando a los espíritus como una más de las hipótesis posibles.

En la doctrina espiritista conviven tres aspectos: el religioso, el filosófico y el científico. Este último es el que ha producido los mejores acercamientos con la parapsicología. Incluimos en el menú desplegable una serie de textos, documentos e imágenes que consideramos de especial valor, tanto desde el punto de vista histórico como parapsicológico.
www.parapsicologiadeinvestigacion.com® - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Diseño y servicios web de www.paginaya.com.ar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal