¿ Quién fue María Amanda Ravagnan ? - Parapsicología de Investigación

Aportando una luz en el camino paranormal
Vaya al Contenido
MARIA AMANDA RAVAGNAN


Fue esposa de uno del parapsicólogo José S. Fernández. Cuando la conoció no tenía ninguna habilidad psíquica. Pero en 1934, durante una sesión de curaciones, una médium Adelantó: "A partir del mes próximo María comenzará a ver". Y la predicción se cumplió, convirtiéndose en una extraordinaria psíquica de objetivo humano. Las experiencias consistían en acercarse a una persona desconocida y declarar particularidades de ella, que luego eran corroboradas por distintos medios. Falleció en 1969.

María Amanda Ravagnán solía ayudar a su hija en los exámenes, ya que siempre sabía por anticipado los temas que le tocarían. También colaboraba con sus amigas para encontrar objetos perdidos, todo esto con su capacidad de clarividente. Su marido era José S. Fernández, profesor de física y renuente a aceptar este tipo de manifestaciones; pero las evidencias cotidianas no sólo lo convencieron de su realidad sino que lo llevaron a convertirse en uno de los principales investigadores argentinos.


María Amanda Ravagnán no es muy conocida, ya que sólo se prestó a experiencias llevadas a cabo por su marido. De todas maneras se han agrupado aquí las mejores referencias, que, aunque con debilidades metodológicas, dan un panorama de lo que era capaz. Ella falleció en 1969 y es posible que todavía haya gente que la haya conocido y que fuera testigo de sus proezas paranormales. Quienes tengan testimonios, documentos, textos, audios, videos, fotos o recortes periodísticos no incluidos aquí, pueden enviarlos para ser publicados luego de certificar su autenticidad.
www.parapsicologiadeinvestigacion.com® - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Diseño y servicios web de www.paginaya.com.ar
Regreso al contenido