Presentación - Parapsicología de Investigación

Aportando una luz en el camino paranormal
Vaya al Contenido
Percibir más allá de los cinco sentidos habituales. Predecir el futuro. Mover objetos sin el auxilio de las fuerzas conocidas. Comunicarse con personas fallecidas. Posibilidades que han desvelado al hombre desde siempre y que se las conoce como fenómenos paranormales.

Durante muchos siglos se los rodeó con una aureola de misterio que aún persiste. Quienes creyeron dominar sus mecanismos de producción prefirieron mantenerlos en secreto, en muchos casos sólo para lograr beneficios personales. Así nacieron las ciencias ocultas o herméticas, que exigían difíciles condiciones de iniciación a los que pretendían estudiarlas.

Desde mediados del siglo XIX una nueva dirección se propuso investigar desde la óptica del método científico, que tantos avances estaba proporcionando a otras disciplinas. Primero se llamó investigación psíquica, luego metapsíquica, hasta llegar al presente con el nombre de parapsicología. Su gran mérito fue desalojar a los huidizos fenómenos del territorio de la oscuridad, para introducirlos en el mundo de la luz y de la razón.

En la actualidad, la palabra parapsicología ha sido colonizada por otros significados y su mención suele confundir a muchos desprevenidos. Quizá ya sea necesario crear un nuevo vocablo que la defina, pero mientras esto no ocurra habrá que advertir que, al menos en este sitio, se trata de la disciplina que utiliza las mismas herramientas de indagación que las ciencias naturales y las ciencias sociales, según sea el objeto de estudio de cada momento. Por lo tanto en esta página, si bien el ejercicio de la tolerancia exigirá respetarlos, difícilmente podrán encontrar puntos de vista dogmáticos, religiosos ni privados del necesario examen crítico.

El campo de trabajo se ceñirá a la República Argentina, aunque no de manera excluyente en caso que las características del material lo impongan. El objetivo será  promover el estudio, la experimentación y la divulgación, generando un espacio de encuentro que incluya desde el advenedizo hasta el investigador consecuente, desde los testigos ocasionales hasta los psíquicos experimentados, para construir entre todos un archivo de textos y documentos confiables cada vez más abarcativo.

Te invitamos a que nos acompañes hasta el otro lado.
www.parapsicologiadeinvestigacion.com® - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Diseño y servicios web de www.paginaya.com.ar
Regreso al contenido