Intercambio de mails con Juan Gimeno - Parapsicología de Investigación

Aportando una luz en el camino paranormal
Vaya al Contenido
El “ingeniero” King y los padres salesianos


Durante muchos años, en mi juventud, formé parte de la Congregación Salesiana en Córdoba. El “Ingeniero” King era una persona muy conocida entre los salesianos y tenía varios amigos sacerdotes. Yo lo vi por primera vez por la década del ’50, cuando concurrió al Colegio Domingo Savio (Camino a La Calera), para ayudar en la búsqueda de un niño que había desaparecido en proximidades del Canal Sud. Recuerdo que todos estábamos muy expectantes. El señor King nos dijo que no tenía “contacto”, que podía esperarse lo peor. En efecto, el niño había perecido, ahogado. Por otra parte, el Sr. King trasmitía frecuentemente a los padres salesianos sus experiencias, hablaba de sus “trabajos” en interesantes anécdotas. Por informes de algunos viejos sacerdotes, tengo noticias de que antes de construir los institutos Domingo Savio y Miguel Rúa, llamaron al “Ingeniero” para ubicar “buena” agua. (Por esa época los institutos quedaban fuera del ejido urbano). Un gran amigo de King fue el padre Young, ya fallecido, con quien había mantenido una comunicación fluida. Otro sacerdote que aún vive y que estaba bastante relacionado con él, es el padre Pepman, quien vive en Córdoba, muy anciano ya. Tuve una comunicación telefónica con él y le comenté mis inquietudes y búsqueda de información sobre el tema que nos interesa. Me confió que cuando King “actuaba” su presencia, la de Pepman, ofrecía interferencias, como si fuese una energía contraria, por lo tanto le pedía que se retirase.

Tengo noticias, además, de que el señor King rehuía los casos policiales: asesinatos, desapariciones, etc., porque había tenido muchos conflictos con las fuerzas del orden. Recuerdo también que nos decía que esos poderes eran naturales, y que, de alguna manera, todos los tenemos, aunque no todos logren desarrollarlos; él había tenido la suerte de contar con un maestro (no dio el nombre) que lo guió.

Otra anécdota muy conocida entre los salesianos y que cuenta con el aval de muchos testigos presenciales,  es cuando, en una ocasión, el “Ingeniero” llegó al Colegio de Colonia Vignaud (Córdoba) y le pidieron que hiciera una demostración de sus poderes. En la Secretaría del Colegio se acumulaban los objetos perdidos. King tomó uno de ellos, un cortaplumas. Hizo alinear a los alumnos en el patio; caminó delante de la larga fila, llevando en su puño cerrado el objeto perdido. De repente, se detuvo delante de uno de los niños y le preguntó si no había perdido alguna cosa. El chico lo miró extrañado: no recordaba o ignoraba haber extraviado algo personal. King abrió la mano. El muchachito sonrió, había recuperado su cortaplumas.

Héctor  D. Bessone
Enero 2007


- o -

Estimado Héctor:

Le agradezco la semblanza que me envió sobre King. Creo que me será muy útil para ampliar los datos que ya tengo.

Me gustaría abusar de su generosidad y hacerle algunas preguntas que amplíen lo que ya me dice.

1.  Me interesa saber qué pensaban los salesianos sobre las habilidades de King con respecto al dogma de la Iglesia. Evidentemente lo aceptaban, ya que King era su amigo. Pero quisiera saber si recuerda algo en ese sentido. También si supo de sacerdotes que trabajaran como King, o que él los capacitara.

2. Me dice que recuerda una búsqueda que hizo King de un chico perdido, que después lamentablemente apareció ahogado. ¿Usted vio cómo trabajaba King? ¿Con qué elementos? ¿Se atrevería a describirlo? Ya sea de ese o de algún otro caso que usted haya presenciado.

3. También si recuerda alguna otra anécdota que le parezca significativa. La que me cuenta al final, con los objetos perdidos en la Secretaría del colegio, me pareció muy ilustrativa.

4.  Me comenta que King rehuía los casos policiales porque ya había tenido problemas con las fuerzas del orden. ¿Recuerda qué tipo de conflictos?

5.  Por último, quisiera saber si, en caso de hacer alguna otra publicación, usted aceptaría aparecer con su nombre, o preferiría que utilice un nombre de fantasía para garantizar su privacidad.

Le agradezco si puede contestar mis preguntas.

Muchas gracias por todo y espero sus respuestas.

Cordialmente
Juan Gimeno


Estimado Juan:

Le apunto algunas aclaraciones.

Es lo único que puedo agregar a lo ya expresado.

Un saludo:

Héctor Bessone

1- La mayoría de los datos que tengo de King me llegaron por relatos de gente que era allegada a él; y de esto hace ya mucho tiempo.

2- Desconozco cuáles eran sus convicciones religiosas, creencias, etc. Sólo sé que mantenía muy buenas relaciones con los curas salesianos. (Quizás su nieto pueda aportar algún dato más al respecto)

3- Yo nunca lo vi actuar personalmente, aunque estuve cerca en el caso del niño ahogado en el canal.

4- No tengo inconveniente en que se mencione mi nombre.

5- En mi opinión, los conflictos con las fuerzas del orden responderían a celos, intereses políticos o de corrupción en el seno de la fuerza, y una interferencia ajena como la del Sr. King les molestaba.

6- Con respecto a cómo tomaban los curas la actuación y poderes de King, opino que con la mayor naturalidad. En la biblioteca del Colegio en esa época, había una obra sobre radiestesia que recuerdo haber consultado. Es decir, todo tenía explicación científica, nada  que ver con hechos sobrenaturales.



www.parapsicologiadeinvestigacion.com® - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Diseño y servicios web de www.paginaya.com.ar
Regreso al contenido