Intercambio de mails sobre Anne de la Motte - Parapsicología de Investigación

Aportando una luz en el camino paranormal
Vaya al Contenido
INTERCAMBIO DE MAILS ENTRE A RAÍZ DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA VIDA DE ANNE DE LA MOTTE EN LA ARGENTINA
Ricardo Bachmann y Juan Gimeno,  2008


----- Original Message -----
From: <jgimeno54@yahoo.com.ar>
To: <sugerencias@lacumbrecita.gov.ar>
Sent: Thursday, september 23, 2008 2:19 PM
Subject: Mensaje desde La Cumbrecita.gov.ar

Estimado Ricardo Bachmann:

Gracias por contestarme. Me refiero a una cruz, que encontré en el cementerio de Cumbrecita, en donde dice: "Madame A. Carrel 15-2-1877  2-2-1968". Personalmente estoy realizando una investigación histórica que involucra a la esposa del premio Novel Alexis Carrel. Ella se llamó Anne de la Motte de Carrel, y vivió en la Argentina después de la muerte de su marido, en la década de 1940-1950.

Quisiera saber si la persona enterrada en Cumbrecita es Anne, la esposa de Alexis Carrel. Y de ser ella, me resultaría de gran utilidad poder ubicar a alguno de sus familiares o amigos que la hayan conocido.

Desde ya muchas gracias por la molestia, y quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente

Juan Gimeno

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----- Original Message -----
From: <sugerencias@lacumbrecita.gov.ar>
To: "Juan Gimeno" <jgimeno54@yahoo.com.ar>
Sent: Friday, October 24, 2008 3:12 PM
Subject: Re: Mensaje desde La Cumbrecita.gov.ar

Estimado Sr Gimeno

Gracias por su mail

Efectivamente la persona a la que Ud. se refiere es la Viuda del Dr. Alexis Carrel.

Además de mantener el sitio oficial de La Cumbrecita www.lacumbrecita.gov.ar (.com y .gob.ar) nos hemos dedicado (por interés propio y en el afán de reconstruir en gran medida los hechos históricos de la localidad) a recopilar toda la información que nos fuera posible de las personas que integraron los primeros años del pueblo.

Un resumen podrá encontrarlo en http://www.lacumbrecita.gov.ar/personasintro.htm.

No siempre fue fácil lograrlo ya que, o los posibles informantes ya no vivían en el lugar o los mismos ya habian fallecido.

En el caso de Madame Anne Carrell ha sido particularmente difícil y hasta el día de hoy la información que hemos podido reunir es prácticamente nula.
Lo que sabemos es...

dicha persona llega a La Cumbrecita aproximadamente en el año 1954 acompañando al que en ese momento era el único medico que ejercía en el lugar (y en la zona en gral, el próximo médico estaba en Villa Gral Belgrano) el Dr. von Witzeben, quien tenía incluso casa propia en LC en donde ambos vivían en un comienzo.

Madame Carrel era conocida por asistir al Dr. Witzleben en su trabajo especialmente, así se cuenta, con poderes paranormales, (hay varias historias rondando que hablan de sus habilidades en este campo, y de vidas que fueron salvadas gracias a sus conocimientos, también en nuestra flia).

Las únicas personas que podrían dar información más precisa sobre Mdm Carrel serían...

1) dicho medico (ya no residente en La Cumbrecita e incluso por la factibilidad de su edad es improbable que todavía viva / NO hemos logrado recopilar información de su paradero después de su partida del lugar aprox en el año 1957.

2) El matrimonio Schefsky, en aquel momento propietarios del Hotel La Cumbrecita, donde Mdm Carrell vivió sus últimos años y finalmente falleció. Este matrimonio también ya ha fallecido y no hay mayores detalles sobre Mdm Carrell.

3) Nos queda pendiente un encuentro (demorado por nuestra culpa y falta de tiempo) con la Sra Barbara Miretti quien vive en las cercanías de la localidad de Intiyaco (a camino entre Villa Gral Belgrano y LC) quien fuera la enfermera asistente del Dr. von Witzleben, pero en una charla inicial mantenida con ella nos aclaró que ella tampoco tenía mayores conocimientos sobre Mdm Carrell.

Por cualquier otro dato que le podamos ser útil quedamos a su disposición, demás está decir que de tener información que puede enriquecer nuestro sitio se lo agradeceremos

Atte

Ricardo Bachmann

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----- Original Message -----
From: "Juan Gimeno" <jgimeno54@yahoo.com.ar>
To: <sugerencias@lacumbrecita.gov.ar>
Sent: Friday, October 24, 2008 7:47 AM
Subject: Re: Mensaje desde La Cumbrecita.gov.ar

Estimado Ricardo Bachmann:

Como le prometí, aquí le mando lo poco que tengo sobre Anne Carrel.

Alexis Carrel falleció en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, más precisamente el 5 de noviembre de 1944, en París, poco después de entrar el ejército aliado.

En su monumental obra “La Incógnita del hombre” acepta como una realidad la clarividencia y otras facultades paranormales, y recomienda su investigación: “La clarividencia y la telepatía son un dato primario de observación científica. Aquellos que están dotados de este poder, perciben los pensamientos secretos de otros individuos sin hacer uso de sus sentidos. Asimismo perciben los acontecimientos más o menos remotos en el espacio y en el tiempo. Esta cualidad es excepcional. Sólo se desarrolla en un pequeño número de seres humanos” (Carrel, A. La Incógnita del Hombre. Joaquín Gil Editor. 2° edición 1954. Buenos Aires. Pág. 126).

Esta apertura a temas tan difíciles debe haberse producido en buena medida porque su esposa, Anne de la Motte, tenía grandes capacidades paranormales.

Lamentablemente no tengo muchas pruebas sobre eso. Pero es muy importante un documento del año 1951. La señora de Carrel, luego de enviudar, se estableció en la Argentina, en Buenos Aires. Paralelamente, un médico llamado Orlando Canavesio conseguía en 1948 que el gobierno habilitara en el Ministerio de Salud de la Nación, un gabinete para estudiar a dotados parapsicológicos. Este gabinete funcionó hasta 1955, año en que cayó el gobierno.

El objetivo de ese gabinete era demostrar que durante sus prácticas, los dotados trazaban un electroencefalograma particular, distinto del de los demás humanos. De hecho su tesis doctoral, aprobada en 1951, se basó en esas experiencias, y se llamó “Electroencefalograma en estados metapsíquicos” (Canavesio, O. Electroencefalograma en los estados metapsíquicos. Tesis doctoral. Facultad de Medicina. Universidad de Córdoba. 1951. Número de inventario 9052).

En esa tesis, en la contratapa, entre los agradecimientos menciona: “A mi distinguida amiga Anne de la Motte de Carrel por su colaboración en estudios de metapsicología como dotada metapsíquica. A la memoria del Dr. Alexis Carrel, en cuyos libros bebí sabiduría y valor para seguir el camino de la matapsicología” (Metapsicología y metapsíquica eran términos de la época, sinónimos de parapsicología ).

Por otra parte, en otra parte de la tesis, dice: “Se contrató para efectuar experiencias e investigaciones al metagnósico Sr. Eric Courtenay Luck, que actúa oficialmente desde 1949, y son colaboradores los dotados Dr. Luis Acquavella, Dra. Anne Vda de Alexis Carrel, Valentín A. King y Enrique Marchesini” (Canavesio, O. Tesis Citada. 1951. Pág. 19).

En otra parte se la cita con más detalle, mencionando su especialidad parapsicológica: “…la señora  esposa del extinto sabio Alexis Carrel, que se encuentra radicada en Buenos Aires desde hace dos años (esto significa que llegó al país en 1949) y que es dotada de tipo radiestésico, ha colaborado en algunos trabajos de este tipo” (Canavesio, O. Tesis Citada. 1951. Pág. 21).

La radiestesia es la disciplina que utiliza, ya sea la varilla o el péndulo para ubicar agua, minerales, personas perdidas, y también realizar diagnósticos médicos.

Hasta aquí todo lo que puedo decirle sobre la señora Carrel. Si le interesa podría mandarle de alguna manera que usted diga la tesis de Canavesio citada.

Ahora me interesaría que usted me complete esta información con los datos que tenga. Al menos quisiera saber de qué manera se la recuerda. Tal vez sea realizando diagnósticos con el método del péndulo. Eso lo arriesgo por lo que usted me dijo que llegó junto a un médico, y porque se la recordaba salvando muchas vidas.

Bueno, estimado Ricardo, espero que esta información le sea útil y quedo a su disposición.

Saludos cordiales, Juan Gimeno

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

> ----- Original Message -----
> From: <sugerencias@lacumbrecita.gov.ar>
> To: "Juan Gimeno" <jgimeno54@yahoo.com.ar>
> Sent: Friday, december 18, 2008 3:12 PM
> Subject: Re: Mensaje desde La Cumbrecita.gov.ar

Estimado Juan

En primer lugar sepa Ud. disculpar la demora en contestarle, pero entre mi actividad y la de encontrar a la persona que suponía nos podía ayudar (y que generalmente no se encuentra en el lugar) pasó casi una semana.

Le comento a continuación lo que he podido averiguar y  de lo cual, hasta el momento, no hay ninguna documentación que pueda corroborar fehacientemente lo que transcribo, pero que de alguna forma debe haber tenido algún trasfondo cierto para poder haber trascendido.

Ninguna de las personas que he consultado han podido darme alguna información sobre cuál es la razón por la cual Mme Carrel llega a La Cumbrecita, todos coinciden que debe haber habido alguna relación anterior con el Dr H.H. von Witzleben , médico que en aquellos momentos se encontraba establecido en el lugar.

Compartió su estadía durante un tiempo con dicho médico para luego residir (hasta su fallecimiento) en un departamento del Hotel La Cumbrecita, cuyos propietarios eran el matrimonio Schefsky.

Simultáneamente vivía temporariamente (tenía casa propia) en nuestra localidad un Sr. de apellido Sáenz Valiente, muy conocido en aquella época por sus actividades deportivas como corredor de automóviles y aviador. Debe considerarse que este Sr llegaba a La Cumbrecita en su avioneta propia (plena Sierra Grande de Córdoba, sin pista de aterrizaje calificada), y era el deleite de la juventud salir a volar con dicha persona (muchos padres no otorgaban el permiso a sus hijos).

Cierto es que Carlitos Schefsky (hijo del matrimonio mencionado) y un amigo cuyos padres también tenían casa en el pueblo, Carlitos Conio Santini (ambos de 11 años) quienes tenían prohibido participar de estos vuelos, realizan uno a escondidas donde se produce un accidente fatal para los 3 integrantes. Esta historia -por lo trágica- ha marcado a nuestra localidad hasta el día de la fecha, pero especialmente a las familias involucradas.

Supuestamente años mas tarde (y aquí se produce uno de los acontecimientos con Mme Carrel) ella le habría comentado a Cándida Schefsky (la madre del accidentado niño) que ella había sabido que este accidente se produciría pero que -aun sabiéndolo- NO era posible impedirlo, una situación que supuestamente ella también la habría vivido anteriormente con una nieta propia.

La Segunda historia que he logrado recopilar es que, una clienta de muchos años, y que siempre volvía con su familia al lugar todos los años, habría sufrido en una sesión con Mme Carrel (de las cuales supuestamente hubo varias) una regresión. No entiendo suficiente del tema pero según se me explicó esta Sra habría descubierto una (supuesta) vida anterior.

La tercer historia que le relato es la que aconteció directamente en mi familia y es la que, yo personalmente tengo muy presente por que la contaba mi madre, sucede aproximadamente en el año 1957-1958.

Nuestra familia vivía en Buenos Aires y teníamos una pequeña casa en la localidad donde pasábamos las vacaciones de Verano. Meses antes de viajar por el verano hacia La Cumbrecita, mi hermano mayor fue operado en Bs Aires de una apendicitis.

A los pocos días de arribar a La Cumbrecita, mi hermana mayor (somos tres hijos, yo soy el menor) invoca síntomas símiles a los que tuviera en su momento mi hermano. Mi madre, por las dudas, consulta al Dr H.H. von Witzleben, quien le manifiesta estar en la duda si mi hermana realmente estaría con síntomas o posiblemente se tratase de una emulación de síntomas recordando lo que le había ocurrido al hermano meses atrás, pero sugiere que mi hermana sea revisada por Mme Carrell.

Mi madre contaba que quedó impresionada porque tan sólo por observar a mi hermana (no la tocó, ni siquiera le pidió que se desvistiera) le aconsejó trasladar a mi hermana con suma urgencia al próximo hospital pues "Si esta niña no se encuentra dentro de las próximas 5 horas en un quirófano, no podrá ser salvada".

Mi madre organizó de urgencia todo lo necesario y viajó apresuradamente a la Ciudad de Córdoba , donde mi hermana fue hospitalizada inmediatamente en el Hospital Privado donde fue operada de apendicitis aguda confirmando los médicos que de no haberse operado inmediatamente mi hermana no hubiera sobrevivido.

Esto es lo que he podido recopilar hasta el momento y me quedó todavía hablar con otra persona, ya muy mayor, y que deberé esperar el momento adecuado para poder consultarlo. De recibir alguna novedad, por este lado, se lo haré saber también.

Informaciones adicionales que se produjeron durante las charlas que mantuve es que Mme Carell tenía un hijo (supuestamente de otro matrimonio), conocido aquí como el Marquise de la Marie (o Merie) y que supuestamente vivía en Bs Aires y visitaba a su madre (hasta su fallecimiento) todos los años. Se cuenta también que el mismo poseía una Isla en Francia a la altura de la Normandía.

El Dr H.H. von Witzleben habría fallecido aproximadamente en el año 1974 en Alemania.

Apenas tenga más noticias sobre el tema se lo comunicaré.

Ricardo Bachmann

Servicio de mantenimiento pagina WEB oficial de La Cumbrecita
x5194xac La Cumbrecita
Provincia de Córdoba
web: www.lacumbrecita.gov.ar
web: www.lacumbrecita.gob.ar
web: www.lacumbrecita.com
mail: sugerencias@lacumbrecita.gov.ar


(abajo) Anne de la Motte en sus últmos años. Gentileza Isabel Moricz

www.parapsicologiadeinvestigacion.com® - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Diseño y servicios web de www.paginaya.com.ar
Regreso al contenido